+511 4466345 / 999 050 504 cerodeforestacionenperu@gmail.com

Territorios Verdes

Cada red RAAAF instalada en una comunidad opera como una célula reproductora de buenas prácticas para bio emprendimientos y conservación de bosques en su comunidad.

Las comunidades unidas en los Corredores de Acción Agroforestal, por relación de intereses comunes, operan como territorios de expansión de los compromisos para Detener la Deforestación y en la nueva lógica del Desarrollo Sostenible, la Acción Climática y la verificación práctica de la rentabilidad económica y ambiental del enfoque “Conservar es negocio”.

Acciones para implementarlo
Los líderes de las redes locales RAAAF y de los corredores de acción agroforestal, organizan dos campañas anuales para compartir experiencia y buenas prácticas con productores campesinos y nativos de otras comunidades de influencia.

No se trata sólo de una responsabilidad ética, sino de interés legítimo de prepararse para resolver los temas sistémicos que nunca son focales y, de otro lado, para afrontar los planes de ingreso a nuevos mercados, que exigen calidad y escala.

Los territorios que lograr este estado, pasando de la solidez propia, a la propagación extensiva, serán identificados y mercadeados por medios y redes de comunicación e información.

Alerta Verde

Se está transitando de la indefensa de los pueblos amazónicos y la indiferencia de sus autoridades, hacia una participación activa de los pueblos, para denunciar a los depredadores furtivos del bosque y quienes atentan contra la seguridad de los líderes que defienden la integridad del ecosistema y los derechos de las comunidades de nativos y de migrantes.

Acciones para implementarlo
– Han sido seleccionados, en razón de habilidades naturales, una red de activistas locales para operar como reporteros campesinos, la mayoría mujeres.
– Los reporteros y reporteras han sido capacitadas en técnicas comunicacionales para reportar hechos que importan al desarrollo de sus comunidades, la integridad de sus bosques, la seguridad de sus líderes y las demandas de sus vecinos.
– Se ha creado un canal de youtube, en donde se instalan programas mensuales editados y sus mensajes de alerta y denuncia, que se mercadean a través de la cuenta de Facebook del proyecto

Calle San Diego 282 – Oficina 504 Surquillo – Lima

+511 4466345

+51 999 050 504

cerodeforestacionenperu@gmail.com
directornacional@detec.org.pe

PROYECTO

Protección de bosques para un desarrollo sostenible.

Estrategia Cero Deforestación para la protección y el manejo sostenible de los bosques primarios y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades rurales en la Amazonía Peruana.

Facebook
Facebook
Twitter
YouTube
YouTube