+511 4466345 / 999 050 504 cerodeforestacionenperu@gmail.com

MARCA  CERO DEFORESTACIÓN

¿QuÉ es el sello de calidad CD?
El 9 de agosto del 2018, se inauguró en la ciudad e Pucallpa, la 9na. Edición de la ExpoAmazónica, la mayor feria de productos naturales y procesados de la mega-cuenca amazónica.

Fue la oportunidad para el lanzamiento de la Marca Cero Deforestación, previamente registrada en el INDECOPI (Instituto de Defensa del consumidor y la Propiedad Intelectual), con cuatro expresas comunales expositoras, respaldado cuatro productos: café especial “Bosque Montano”, mermelada de camu-camu “Fruma”, jabones para cuidado de la persona “ProNat” y el dúo lácteo “Montevideo” (queso y yogurt).

El sello Cero Deforestación ha construido una hoja de ruta para atender a consumidores nacionales exigentes y para ingresar a mercados competitivos del mundo, en base a alimentos orgánicos naturales y orgánicos procesados con tecnologías sostenibles.

Los protocolos de la marca CD
Los productores pioneros, participantes en la Expoamazónica 2018, implementaron un innovador método de “hetero-certificación grupal”.

Este método se aplica entre los miembros de redes de confianza asignando valores individuales sobre una lista de chequeo de diez indicadores de calidad, optando por la selección de los productores que lograron no menos del 80%.

Esta experiencia inicial será sometida a una evaluación y en base a sus resultados, serán formalizados con ayuda técnica y luego se constituyen en protocolos de calidad de producción orgánica y de inocuidad, sea en frutos frescos o procesados.

Transparencia de la Calidad CD
Los sellos internacionales de calidad son necesarios, pero ningún sello da mejor fe de la calidad de los procesos y los productos que los propios productores, con nueva cultura de producción sostenible y conservación de bosque.

Nuestras fincas auto – certificadas están geo-referenciadas, tienen un código y son accesibles a través de la Internet. Puedes vernos, ahora y siempre.

App: Sub ventana de ingreso a parcelas geo-referenciadas de cultivos orgánicos de los socios del proyecto: 320 parcelas hoy. 2600 parcelas en julio 2020.

Calle San Diego 282 – Oficina 504 Surquillo – Lima

+511 4466345

+51 999 050 504

cerodeforestacionenperu@gmail.com
directornacional@detec.org.pe

PROYECTO

Protección de bosques para un desarrollo sostenible.

Estrategia Cero Deforestación para la protección y el manejo sostenible de los bosques primarios y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades rurales en la Amazonía Peruana.

Facebook
Facebook
Twitter
YouTube
YouTube