+511 4466345 / 999 050 504 cerodeforestacionenperu@gmail.com

Finanzas verdes

La primera fase de este proyecto, promovió y logró la creación de la asociación Crédito Solidario Cero Deforestación – CSCD, en base a un fondo para microcrédito que ha logrado crecer sosteniblemente. Sus socios y manejadores son campesinos, utilizan un soporte logístico modesto y operan en base a una innovadora metodología que otorga valor intenso a la PALABRA sobre todas las formalidades documentarias de una operación de préstamo.

El CSCD otorga préstamos en base a un Plan de Negocios Agroforestales y de Conservación; se base en relaciones de confianza, con un pago de servicio muy pequeño y con retornos programados de acuerdo a los planes de cosecha o ventas de la producción agrícola, pecuaria, forestal o de disfrute del paisaje. Los delegados de cada red RAAAF base opinan sobre la procedencia de las solicitudes, analizando la viabilidad del plan, seguridad de cumplir el compromiso de aplicar el modelo Cero Deforestación y de observar las técnicas de la producción sostenible, en referencia al Codes Alimentario Internacional.

Acciones para implementarlo
La asociación civil es beneficiaria de una oportunidad de soporte logístico para mejorar sus instrumentos de gestión, su base de operaciones y sistematización de su metodología, para contribuir al logro de su consolidación, autonomía y sostenibilidad.

El modelo de financiamiento verde, está logrando en poco tiempo los indicadores de vitalidad de su fondo y de su metodología, para encarar una estrategia de acceder a recursos de mayor envergadura, para atender a la creciente demanda de los productores verdes.

Calle San Diego 282 – Oficina 504 Surquillo – Lima

+511 4466345

+51 999 050 504

cerodeforestacionenperu@gmail.com
directornacional@detec.org.pe

PROYECTO

Protección de bosques para un desarrollo sostenible.

Estrategia Cero Deforestación para la protección y el manejo sostenible de los bosques primarios y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades rurales en la Amazonía Peruana.

Facebook
Facebook
Twitter
YouTube
YouTube