+511 4466345 / 999 050 504 cerodeforestacionenperu@gmail.com

Participa

Apadrina un bosque nativo
Nuestro proyecto promueve aplicar la muy conocida cultura cristiana del apadrinamiento, según la cual el padrino se compromete a proteger a un niño, en lo material y en lo espiritual. En este caso el ser vivo es un bosque relicto (de 1 a 6 hectáreas) o un bosque relicto bajo protección de una asociación comunal (10 a 10 mil hectáreas).

Hemos levantado la primera generación del inventario de bosques nativos familiares y comunales “cero deforestación”; como resultado, han sido identificados 117 relictos nativos familiares y 3 relictos de interés comunal, que buscan padrinos.

Significado de Apadrinar: Patrocinar un hombre una iniciativa particular o colectiva para que tenga éxito. Ampararse, valerse, acogerse a la protección de alguien

¿Cómo apadrinar un bosque familiar?
Los jefes -varones y mujeres- de 117 familias han firmado y están cumpliendo compromisos formales de detener la deforestación y cuidar los relictos de biodiversidad que ocupan una parte de sus parcelas declaradas en posesión legal. Cada bosque relicto familiar tiene un código, del BRF:0101 al BRF:0217

Cada familia afronta severas condiciones de pobreza. Cada familia tiene un plan para producir con sostenibilidad y proteger los bosques. Cada familia requiere ayuda para cumplir su responsabilidad.

Quienes deciden apadrinar un bosque familiar, adquieren la condición de Padrino Asociado, cuya parcela puede ser identificada por la Internet, ubicar y dialogar con la familia asociada, cuya finca puede ser visitada cuando lo desee.

La forma de ayudar se explica en la ventana siguiente.

¿Cómo apadrinar un bosque nativo comunal?
Nuestro inventario de bosques de importancia comunitaria, ha identificado 3 áreas de conservación:

Cod ACC: 001
Nombre: Montañas del Gallito
Ubicación: provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, en las coordenadas siguientes:
Objetivo: Conservar y uso sostenible de bosques nativos montanos, su riqueza en biodiversidad y el ave nacional “Gallito de las Rocas”.

Cod ACC:002
Nombre: Bosque de Estrellas
Ubicación: provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, en las coordenadas siguientes:
Objetivo: Conservar y uso sostenible de bosques nativos montanos, su riqueza en biodiversidad y un prodigioso bosque de orquídeas.

Cod ACC: 003
Nombre: Bosque de Poblaciones y Culturas
Ubicación: provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, en las coordenadas siguientes:
Objetivo: conservación y aprovechamiento sostenible de bosque nativo montañoso, de transición al bosque húmedo tropical del llano amazónico y de la pava del monte.

La forma de ayudar se explica en la ventana siguiente.

Calle San Diego 282 – Oficina 504 Surquillo – Lima

+511 4466345

+51 999 050 504

cerodeforestacionenperu@gmail.com
directornacional@detec.org.pe

PROYECTO

Protección de bosques para un desarrollo sostenible.

Estrategia Cero Deforestación para la protección y el manejo sostenible de los bosques primarios y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades rurales en la Amazonía Peruana.

Facebook
Facebook
Twitter
YouTube
YouTube