+511 4466345 / 999 050 504 cerodeforestacionenperu@gmail.com

Acción Resiliente

EL DESORDEN DELIBERADO

El mundo está cambiando comportamientos y culturas. Las tecnologías de comunicación e información y su uso abierto y espontáneo ha convertido a cada ciudadano -aún, cada niño o joven- en un potencial orientador de prácticas. Para bien o para mal, se están operando cambios en el mundo basados en el desorden espontáneo.

Proponemos crear una estrategia basada en un enfoque de Desorden Deliberado; es decir, provocamos el desorden para estimular a interlocutores desconocidos, pero con un propósito definido, basado en ideas muy claramente construidas y un punto de llegada preciso: La recuperación del control de nuestra Amazonía.

Se trata de cuatro grandes cambios, mediante siete grandes innovaciones, que solo lo serán hasta el siguiente Congreso Nacional CD:

CAMBIOS EN LA ORGANIZACIÓN
Organización verde, que promoverá redes de confianza de 10 jefes de familia, que promueven buenas prácticas y visiones en la actividad socio ambiental conservacionista y la actividad empresarial, añadiendo valor a la sostenibilidad y operando a través de empresas comunales.
Territorios verdes, que comprometerá a comunidades y familias vecinas, para formar corredores de acción agroforestal, con la finalidad de compartir vocaciones en producción limpia, conservación y expansión del modelo a territorios mayores.
Gestión verde, que promoverá aportes a la teoría del cambio, mediante el empoderamiento de los actores del cambio, la horizontalidad de las decisiones y en los estímulos a la autogestión, que aseguran la permanencia intemporal de los indicadores.

CAMBIOS EN PRODUCCIÓN Y CONSERVACIÓN
Producción verde, que promoverá la responsabilidad autogestionaria de la calidad orgánica y los planes para propagar asociaciones agroforestales nutriendo de sostenibilidad la cadena de valor del café, aplicando las normas del CODEX internacional alimentario.
Compromiso verde, que promoverá prácticas disciplinadas, mutuamente vigiladas entre productores, para la conservación del bosque nativo, el incremento de la captura de carbono, reducción de emisiones y otras formas resilientes a la deforestación y los impactos del clima.

CAMBIOS EN FINANCIAMIENTO
Finanzas verdes, que promoverá el incremento de la capacidad para financiar planes de negocios que demuestran viabilidad en renta económica y renta ambiental, articulando redes de confianza que dan fuerza al valor de la palabra y la integridad.

CAMBIOS EN MANEJO DE MERCADO
Mercados verdes, que promoverá el desarrollo de la marca de calidad Cero Deforestación, que convertirá en imagen comercial, las buenas prácticas en la oferta de buen café, libre de contaminantes y asociada a la conservación de bosques y acción frente al clima; asimismo, promover cambios en las decisiones de la demanda dentro y fuera del país, en café y otros productos.

Voluntariado

Somos cada vez más los ciudadanos peruanos, de ciudad o campo, en todos los departamentos o pisos ecológicos incrementamos conocimiento y sensibilidad por el cuidado de nuestros bosques nativos -sean del trópico seco, andinos o amazónicos- y aliviar el cambio climático.

No es atrevido pensar que existe una gran legión de ellos, que desearían, no solo pensar y sentir, sino hacer algo; es decir, tienen una íntima vocación por el voluntariado climático. Esta es la oportunidad para hacerlo evidente y solicitar un puesto de actuación:

Actividades de un VOLUNTARIO CLIMÁTICO (alternativamente o todas ellas):

1. Compartir con círculos de amistad las “Hojas de Viento” que publicamos en este portal cada mes a partir del 1° de octubre de 2018.
2. Mercadear nuestras actividades y reportes en las redes a las que accede.
3. Participar cada año, el 26 de junio (Día Internacional de los Bosques Tropicales) en la acción que sea programada y compartida con anticipación.
4. Donar hasta el 30% del pago por Impuesto a la Renta, recibiendo a cambio un certificado acreditativo de reducción del pago anual, ante SUNAT. Las donaciones dan derecho a recibir cuenta documentada de la inversión y un informe de resultados.

Registro e Voluntario

Calle San Diego 282 – Oficina 504 Surquillo – Lima

+511 4466345

+51 999 050 504

cerodeforestacionenperu@gmail.com
directornacional@detec.org.pe

PROYECTO

Protección de bosques para un desarrollo sostenible.

Estrategia Cero Deforestación para la protección y el manejo sostenible de los bosques primarios y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades rurales en la Amazonía Peruana.

Facebook
Facebook
Twitter
YouTube
YouTube