+511 4466345 / 999 050 504 cerodeforestacionenperu@gmail.com

César Campos Rodríguez, líder y director ejecutivo de la ONG DETEC conduce proceso

El Director Ejecutivo de la ONG DETEC anunció los días previos de semana santa, la terminación del proceso de consultas institucionales que ratifican los acuerdos adoptados en agosto del año 2018, para poner en operación los acuerdos de asociación multi actor, que permitirá el inicio de las tareas de propagación del enfoque Cero Deforestación en el ámbito productivo, académico y social, en la Amazonía, empezando por las regiones Huánuco y Ucayali.

En los días previos a la Expoamazónica de Pucallpa se reunieron en el rectorado de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, UNIA, el representante del su rector, Dr. Kennet Reátegui, el representante del rector de la Universidad Nacional Agraria de la Selva – UNAS, Dr. Hugo Huamaní, el presidente de la Red Andino Amazónica de Acción Agroforestal – RAAAF, el líder Elpidio Durán, el representante de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú – CONAP, Sandro Sánchez, el director ejecutivo de la ONG DETEC, que estuvo acompañado con expertos de su equipo, Rodrigo Arce y Vicente Otta; asimismo el presidente de la organización alemana Amigos del Perú Amazónico, Ing. Eugen Bruder.

Se debatió largamente acerca de los objetivos y formas de institucionalizar una alianza enfocada a propagar y enriquecer los aprendizajes logrados en el proceso de aplicación del enfoque Cero Deforestación, en el campo de la producción limpia de frutos amazónicos y de la asociación con la protección del bosque nativos y la conservación de la biodiversidad, con prácticas integradas en la academia y el campo.

La primera acción implementadora, será generar un programa de promoción de iniciativas de investigación – acción – participativa, en procura que los trabajos de tesis reporten experiencias de cambio concreto en la producción limpia, la acción contra el cambio climático y la mejora de la economía de las familias de las comunidades nativas y de las colectividades de migrantes andinos asentados, que ahora son activistas Cero Deforestación.

Para este efecto, se buscará la asesoría de una empresa social de consultoría para el desarrollo, con sede en Munich, Alemania, con la cual se espera desarrollar una experiencia integrada de productores, promotores y la academia con actuaciones en nuevos territorios y complemente aportaciones financieras públicos, de la empresa privada y de la cooperación internacional.

Facebook
Facebook
Twitter
YouTube
YouTube